TITUL groc

Spanish English Finnish French German Italian Portuguese Russian

   Cazando, Criando, Seleccionando y Mejorando la Raza del Perdiguero de Burgos desde 1986

 

EL FONDO DE GARANTIA

 afijo de pedralvez 37 20170108 1893166750 20170411 1421068966

 

 

El Fondo de Garantía está pensado y creado para solucionar posibles problemas derivados de la crianza añadiendo de esta forma un valor adicional a nuestros perdigueros.

 

Cuando un cazador decide adquirir un cachorro de perdiguero de Burgos normalmente se informa y se asesora por otros cazadores que conocen esta raza y cazan con ella, después decide a que criador o entidad se dirige para conseguir su perdiguero, que son varias.

 

Lo adquiera donde lo adquiera nadie le podrá asegurar que ese cachorro de perdiguero cuando llegue a la edad de adulto estará libre de algún defecto morfológico o funcional eliminatorio que le incapacite para su función principal la caza y la reproducción.

 

Si se diera esa indeseada circunstancia el propietario debe de tener la tranquilidad, si ha elegido bien la procedencia de su perdiguero, que se le entregara otro ejemplar para reemplazar el anterior solucionando el problema sin entrar en situaciones desagradables por ambas parte para ello es necesario conocer de antemano bajo qué circunstancias su cachorro está cubierto por el Fondo de Garantía.

 

 

Preguntas sobre posibles dudas:

 

¿Quiénes tienen derecho a la garantía?

 

Todos los que adquieran un cachorro de perdiguero de Burgos del afijo “ De Pedralvez” y sean socios de la UCEPB.

 

¿Cuál es el periodo de validez de la garantía?

 

Desde los dos meses y medio hasta los dos años.

 

¿Qué responsabilidad es del criador con respecto a los posibles defectos del perdiguero?

 

En este punto es conveniente aclarar que el Fondo de Garantía solo sustituirá perdigueros que presenten defectos congénitos nunca los perdigueros que presenten defectos adquiridos por una inadecuada alimentación o iniciación al tiro, caza, socialización etc.

 

¿Qué defectos morfológicos están contemplados como eliminatorios?

 

Todos los que reconoce el estándar de la raza como por ejemplo la displasia de cadera, prognatismo, enogmatismo, monorquidismo, etc.

 

¿Qué defectos funcionales daríamos como eliminatorios?

 

Los que incapacita al perdiguero para la caza por ejemplo el miedo a los tiros, problemas de carácter con una excesiva timidez, de falta de afición a la caza, etc.

 

¿Dónde se verifica que el perdiguero en cuestión padece un defecto eliminatorio?

 

Siempre será en alguna de las pruebas de trabajo que organiza la UCEPB.